El gobernador (e) del Chocó, Boris Andrés Peña, en compañía del secretario de Hacienda, Willinton Vidal Rojas, participaron en la Asamblea Corporativa de CODECHOCÓ, llevada a cabo este 26 de febrero, en el Municipio de Bahía Solano, donde hicieron presencia 29 alcaldes del Departamento.
Esta jornada convocada por su director, Arnold Rincón, se realizó para presentar los estados financieros, la rendición de cuentas de la entidad y aprobar los informes correspondientes; además, se eligieron los 4 alcaldes que representarán ante el Consejo Directivo de CODECHOCÓ: Riosucio (Darién), Rio Quito (Atrato), Litoral del San Juan (San Juan- Baudó) y Bahía Solano (Pacífico).
El Gobernador (e) aplaudió las políticas de la corporación en descentralizar sus actividades y hacer presencia institucional en todo el territorio chocoano; el secretario de Hacienda por su parte, explicó que, éste espacio sirvió además, para promover ante los mandatarios locales las tres apuestas del Gobierno Departamental, en cabeza del Dr. Ariel Palacios Calderón, como lo son:
1. La legalidad y el fortalecimiento de las rentas a través del cobro de la estampilla pro cultura.
2. Lucha contra el contrabando de mercancías, bebidas, cigarrillos etc. que nutren los fondos de la Salud y el Deporte en el Departamento.
3. La lucha contra evasión de impuesto de hidrocarburos.
0 Comentarios